Se estrena Alejandro Alvarado con plata y récord en Serie Mundial de Para Natación

Redacción Noticias MX.-El nadador de deportistas especiales Alejandro de Jesús Alvarado Alvarado debutó en la Serie Mundial de Para Natación Lignano Sabbiadoro, que se realizó en Italia, con medalla de plata y récord de América en la prueba de relevo mixto 4 x 100, que coloca al equipo de México con buenas expectativas rumbo a Juegos Parapanamericanos Lima 2019.


El originario de Aguascalientes, Aguascalientes, quien tiene apenas 16 años de edad, inició desde enero una concentración en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), bajo la supervisión del entrenador nacional Orlando Ibarra.


En su primera competencia organizada por el Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés), Alejandro hizo equipo con otros dos nuevos talentos, Nahúm Daniel Hernández Cetina, de 18 años, y Darianna Stephania Maqueda Andrade, de 19 años, así como con la experimentada nadadora Mariana Díaz de la Vega Parra, todos con clasificación S14.


“Me siento orgulloso porque representar a México es una emoción muy grande y me siento muy feliz. Mi primer evento internacional fue en Aguascalientes, hubo un Campeonato Mundial de INAS, ahí obtuve mi clasificación, pero mi primera competencia en otro país fue en Italia”, comentó.


“Esta será la primera vez que me concentre aquí en el CEPAMEX, estoy algo nervioso también porque serán mis primeros Juegos Parapanamericanos, pero estoy orgulloso de mí, porque he visto que rompo mis límites”, resaltó.


Para el tritón  sus cualidades físicas y su biotipo lo colocan como uno de los nuevos talentos de la natación para deportistas especiales, es decir, con discapacidad intelectual, y tiene buenas perspectivas en este ciclo paralímpico y en el siguiente, rumbo a París 2024.


“A nosotros que tenemos alguna discapacidad hay gente que nos dice que no podemos hacer nada, que no tenemos posibilidades, pero aquí estamos, dando lo mejor de nosotros para ir a Lima y a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, que será mi siguiente meta, estoy muy orgulloso de mí mismo y con todo el ánimo para seguir con todas las ganas en los entrenamientos”, concluyó.


El nadador continuará con sus entrenamientos en el CEPAMEX, en espera de su ratificación como seleccionado nacional a Lima 2019, misma que se dará a conocer después de que el IPC otorgué las plazas correspondientes a México.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto