Va Amalia Pérez por su cuarta medalla parapanamericana 

Redacción Noticias MX.- Con el objetivo de subir al podio en su quinta participación de los Juegos Parapanamericanos, la mexicana Amalia Pérez quiere obtener  su cuarta presea en esta justa deportiva en la especialidad de powerlifting.

Luego del resultado que consiguió hace unos días la delegación mexicana al ocupar el tercer sitio en el medallero con 37 oros, 36 platas y 63 bronces, la recordista mundial dijo sentirse emocionada y motivada para representar a su país.

“Estoy muy contenta y muy emocionada después de ver los Panamericanos, la verdad que hicieron un buen papel, y ahora me siento motivada para representar de la mejor manera a México, nosotros nos sentimos cálidos y como en casa”, señaló Amalia, luego de arribar a Lima, Perú.

Tras lograr colgarse la medalla de oro en Río 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015, la para atleta además de buscar su cuarta medalla, tiene como meta clasificar a Tokio 2020, para así sumar su quinta participación desde Sidney 2000.

“Me siento comprometida, pero con el mayor orgullo y con el corazón de representar a mi país y, sobre todo, dar a los peruanos ese esfuerzo, esa tenacidad y esa capacidad que tiene el deporte”, apuntó la para atleta.

De acuerdo con Notimex, para Pérez, el powerlifting es un deporte que demanda mucho tiempo de preparación para un lapso muy corto de competencia. Son dos minutos y tres intentos los que se tienen en esta prueba y Amalia quiere demostrar que sigue vigente, pensando en una medalla.

“Eso me motiva y lo hago con orgullo, porque es una gran oportunidad que tenemos las mujeres de representar al deporte paralímpico”, añadió

El powerlifting se desarrollará en el Polideportivo 2 de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) del 29 al 31 de agosto.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto