AVG, revés a 4T chilanga: Triana

Enrique Serna

Noticias MX.- La reciente activación de la Alerta por Violencia de Género en la capital de país, fue fruto de la presión, así lo consideró para MX Político, el Diputado local Jorge Triana.

Triana consideró que con su pertinaz negativa por activar la alerta, la mandataria quería evitar el costo político derivado de los parcos resultados de la 4T chilanga, en materia de inseguridad.

"La verdad lo que querían era evitar el costo político, ahora ante la presión, no les quedó de otra", expuso.

A pregunta expresa, si con la AVG Sheinbaum busca más dividendo político que dar solución a la problemática, Triana Tena apuntó: "yo creo que ya era insostenible la situación, desde el punto de vista político; los números son fríos, se ha incrementado (la violencia de género) de manera constante; prácticamente desde que llegó la jefa de gobierno, aunque ya crecía desde antes, pero la escalada no ha cesado. Aguantaron todo lo que pudieron y ahora tuvieron que ceder", asestó.

Con la alerta llegan también recursos para atender la problemática; pese a ello, el panista se une a la opinión del Observatorio Nacional Ciudadano, que no vaticina avances si no se mejora la procuración de justicia. En ese sentido, dijo que la posibilidad de que Ernestina Godoy llegué a la Fiscalía, no es una buena señal.

"Ni con todos los recursos funcionará si no se mejora la investigación eficiente, si no se moderniza el Ministerio Público. No dudamos de la capacidad de Ernestina Godoy, pero ahora tenemos la oportunidad de dotar de autonomía a la futura Fiscalía, ya sabemos quién va a ser la Fiscal, eso no es un buen síntoma", deploró al momento de advertir el riesgo de que se politice la Fiscalía por imponer a quien forma parte de un partido político y fue Diputada.

Por otro lado, el panista argumenta que los legisladores morenistas quedaron muy mal parados pues tras defender la negativa a "capa y espada", ahora quedaron en silencio.

"Ellos defendieron que no se diera está situación y ahora quedan como incongruentes y quedan exhibidos; entonces han guardado silencio, han callado como momias", ironizó.

Al otorgar el "beneficio de la duda", Triana hizo votos para que la violencia de género disminuya en la ciudad y en el país.

krc

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto