Derechos Humanos afirma que inseguridad es talón de Aquiles de la Ciudad de México

CDMX / Redacción MX Político.-La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez, aseguró que una gran deuda del gobierno capitalino en materia de derechos humanos siguen siendo la inseguridad y la procuración de justicia.

Al comentar sobre los 100 días de gobierno de Claudia Sheinbaum, aclaró que sin duda se trata de procesos que no se pueden dar de un día para otro, pero hay que reconocer que se trata del talón de Aquiles, porque la ciudadanía sigue sintiéndose insegura.

En entrevista con Notimex, reconoció la posición de la jefa de Gobierno en el sentido de considerar que la inseguridad sigue siendo el problema más importante de la capital del país.

Resultado de imagen para inseguridad

Explicó que comprenden que los ajustes sociales y de gobierno no se pueden dar en 100 días, aunque admitió hay avances en los programas para respaldar los derechos de la juventud y de las mujeres.

Ramírez Hernández precisó que a nivel de calle, todavía se están ajustando los modos y la relación con el nuevo gobierno, porque obviamente con la anterior administración se daba una relación y ahora hay otra política para atender las manifestaciones sociales.

Indicó que en el tema de la protesta se debe encontrar el equilibrio entre el derecho a manifestarse y la garantía a transitar libremente, para que el espacio público sea tanto para quienes se manifiestan como para los que aspiran a caminar libremente por la ciudad.

Resultado de imagen para inseguridad

Resaltó que al principio de este gobierno se anunció la desaparición del Cuerpo de Granaderos, que era utilizado como mecanismo de contención, ya que al no seguirse los protocolos se incurría en acciones arbitrarias y violatorias de los derechos humanos, de acuerdo con información de Notimex.

Con lo anterior, sostuvo que la actual administración le apuesta a la concertación y el convencimiento, procesos más tardados, pero que muestran voluntad política para no utilizar la fuerza pública, donde la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México ha estado muy cerca para lograr los acuerdos pacíficos y concertados.

"Desde el punto de vista de la comisión, estos 100 días no nos dan como para evaluar si la actual administración podría avanzar o retroceder en materia de derechos humanos, pero mantendrá el seguimiento a las quejas que se dan", puntualizó.

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto