PRD en Congreso capitalino interpone denuncia por edición de información

Enrique Serna

Noticias MX.- Los Diputados locales por el PRD, Jorge Gaviño y Víctor Hugo Lobo, presentaron una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la Ciudad de México, contra el Congreso local por no respetar el derecho parlamentario de la oposición y la correspondiente edición de sus materiales.

”Hemos sido objeto de ediciones de nuestros videos, de las participaciones en el Congreso, y esto es así porque como no hay debate, como la mayoría no tiene interacciones; lo que hacen es quitar los párrafos, los discursos de la oposición, que de alguna manera los molestan”, apuntó Gaviño Ambriz en entrevista posterior a la entrega.

De tal suerte, los perredistas dieron vista del Diario de los Debates y del video alojado en la página del Congreso, con lo que según indicaron, muestran las referidas omisiones, para evitar la difusión de las ideas.

 

 

Gavino Ambríz detalló que aún no se tiene certeza sobre el autor material, aunque se presume que puede pertenecer al área de Comunicación Social cuyos puestos de estructura corresponden a Morena, “son 60 puestos y todos lo otorga ese partido, nosotros como oposición no tenemos puestos de estructura”, recalcó.

El legislador no calificó el tema como un asunto de espionaje, sino como una violación a la Ley, pues los servidores públicos tienen la obligación de respetar los documentos y archivos digitales oficiales, por lo que puede configurarse incluso acción penal contra los responsables.

Jorge Gaviño detalló que fueron retiradas todas las afectaciones de las que son víctimas los ciudadanos con la Ley de Participación Ciudadana.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto