Se congratula Sheinbaum por democracia sindical

Enrique Serna

Noticias MX.- Luego de que Juan Ayala fuera derrotado en la elección interna del Sindicato Único de Trabajadores de la  Ciudad de México, además del proceso que sigue Ismael Figueroa, por presunta venta de plazas del Heróico Cuerpo de Bomberos, la mandataria local, Claudia Sheinbaum, se mostró a favor de la democracia sindical.

"Está avanzando la democracia a nivel nacional; y tiene que avanzar en todos los sentidos, en la ciudad y también en los sindicatos de trabajadores del gobierno de la CDMX", expuso.

La mandataria descartó un posible conflicto interno envío el SUTGCDMX, pero dijo que existen los canales jurídicos necesarios para quienes deseen expresar inconformidades.

Al reiterar que existen carpetas de investigación abiertas en los dos casos, reconoció que en torno a Ayala, hace falta información, "tengo más información en el caso del bombero, en el otro caso no tengo el tanta información, se que hay abiertas carpetas, pero no sé hacia donde van", explicó. 

En el marco del LX Congreso General Ordinario del SUTGCDMX, la tendencia favoreció a la disidencia encabezada por Héctor Castelán Moreno. 

Según la científica, de su administración respetará la autonomía sindical y los triunfos laborales de los trabajadores.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto