Secretaria de Cultura publica convocatoria "Concurso de Crónica CDMX 2019"

MX Político.- La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural y del Archivo Histórico de la Ciudad de México “Carlos de Sigüenza y Góngora”, publicó la convocatoria Concurso de Crónica Ciudad de México 2019, con el objetivo de reconstruir la memoria histórica de Chapultepec se busca crear, a través de experiencias compartidas, nuevos testimonios que permitan explorar la diversidad y aquello que identifica a los habitantes de la capital y a quienes la transitan.

 

 

El tema de este año será Chapultepec: espacio de encuentro, recreación y memoria.

A través de un comunicado dieron a conocer que podrán participar cronistas y público en general, de 18 años en adelante y nacionalidad mexicana que habiten en la Ciudad de México o extranjera que cuente con residencia permanente.

El participante deberá presentar una crónica histórica de su autoría, original e inédita, en español.

De acuerdo con la dependencia, algunos de los ejes que se sugieren son: el Bosque como patrimonio histórico y cultural, museos, arquitectura, fuentes y monumentos, función ecológica y servicios ambientales, Zoológico, el lago, la Feria, paseos, deportes, experiencias gastronómicas y culinarias.

La extensión de la crónica deberá contar con un mínimo de 10 y un máximo de 15 cuartillas tamaño carta, en letra Arial, 12 puntos, interlineado de espacio y medio, márgenes 2.5 x 3, en computadora o máquina de escribir.

El jurado estará integrado por especialistas en la materia. Una vez emitido el fallo, que será inapelable, el jurado comunicará el 29 de noviembre de 2019 el resultado a través de la página electrónica de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (www.cultura.cdmx.gob.mx).

El primer lugar consistirá en $30,000.00 (treinta mil pesos 00/100 m.n.); el segundo, en $20,000.00 (veinte mil pesos 00/100 m.n.), y el tercero en $10,000.00 (diez mil pesos 00/100 m.n.).

 

*nnbs

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto