Vienen las lluvias pero se atrasa desazolve en CDMX

CDMX / Redacción MX Político.-Aun mes que inicie la temporada de lluvias sólo se lleva un avance del 22.17% en los trabajos de desazolve y limpieza en las presas, vasos, lagunas, y ríos para evitar inundaciones en las alcaldías de la capital del país, anunció el coordinador general del Sistema de Aguas (Sacmex), Rafael Bernardo Carmona Paredes.

Junto a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, el titular de Sacmex informó que los trabajos se realizan en seis alcaldías: Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, así como en Naucalpan, Estado de México.

Resultado de imagen para desazolve en CDMX

El gobierno capitalino se gastará 254 millones de pesos para lograr mitigar los encharcamientos.

Está en recuperación la presa Anzaldo, con un avance del 3.52%, los trabajos iniciaron desde el 25 de febrero, y el 1 de marzo en la presa Texcalatlaco, en esta se ha avanzando en un 3.16%, ambas de la alcaldía Álvaro Obregón.

Resultado de imagen para desazolve en CDMX

Carmona Paredes indicó que contemplan retirar 633 mil 852 metros cúbicos de basura, de acuerdo con información de El Sol de México.

El funcionario destacó que están en ejecución 17 obras de desazolve y limpieza en presas, vasos, lagunas, y ríos. Además ya están recuperando la laguna de Cuautepec.

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto