Autoridades desesperadas por resolver, sin investigar caso: familia Ronquillo

Enrique Serna Noticias MX.- La falta de respuesta inmediata y capacidad de las autoridades capitalinas en materia de procuración de justicia evidencia en la desesperación por cuadrar y no por investigar a fondo el caso de Norberto Ronquillo, joven secuestrado el pasado 04 de junio y posteriormente asesinado.  

Así lo manifestó Perla Yadira Escalante, representante legal de la familia Ronquilo Hernández, quién hizo un llamado a no politizar la investigación del secuestro y muerte del estudiante; a no seguir litigando el caso en medios de comunicación y a detener la ola de filtración de información sobre este asunto.

"Hacemos un llamado a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; a la Procuradora Ernestina Godoy; a Omar García como Jefe General de la Policía de Investigación; y a la Fiscalía Antisecuestros a no politizar la investigación del secuestro y muerte del estudiante Norberto Ronquillo", enfatizó. 

En un mensaje a medios de comunicación la mañana de este miércoles a las afueras de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Escalante exclamó qué es lamentable ver en medios de comunicación la difusión de la información sobre la existencia de líneas de investigación o la posibilidad de presuntos detenidos, la supuesta vinculación con la delincuencia organizada, sin que dicha información sea cotejada con la familia.

"Se registra falta de coordinación en la integración de la carpeta de investigación, la cual a pesar de haber sido solicitada desde el pasado jueves aún no ha sido proporcionada, en copias, a la representación legal, y por tal motivo desconocemos los detalles en dicho documento salvo lo que ha sido filtrado y publicado en los medios de comunicación", detalló. 

En todo proceso de investigación no puede proporcionarse información y menos difundirla de manera oficial o extraoficialmente, manifestó la representante legal .

De tal suerte, señaló que la familia se deslinda de cualquier filtración de información al respecto.

Consideró además, que las investigaciones de esta naturaleza no deben realizarse de manera express en plena violación al marco legal.

Dijo que será la propia familia la que ofrezca información cuando haya resultados reales. 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto