Viajan ciclistas a Copa del Mundo en Hong Kong

Redacción Noticias MX.- Cuatro pedalistas viajaron este jueves a territorio asiático para enfrentar la tercera fecha de la Copa del Mundo de ciclismo de pista, que se realizará del 29 de noviembre al 1 de diciembre, en Hong Kong.

 

Jessica Salazar Valles, Luz Daniela Gaxiola González, Lizbeth Yareli Salazar Vázquez e Ignacio de Jesús Prado Juárez serán los mexicanos que buscarán los puntos de clasificación en el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en esta parada del serial.

 

El certamen que tendrá como escenario el velódromo de Tseung Kwan, repartirá puntos rumbo al Campeonato Mundial de la especialidad, que se llevará a cabo en Berlín, Alemania, del 26 de febrero al 1 de marzo del 2020, que a su vez servirá de clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

 

 

 

Las poseedoras del récord panamericano en Lima 2019 y ganadoras de la presea dorada, Daniela Gaxiola y Jessica Salazar competirán por los primeros lugares en la prueba de velocidad por equipos; mientras que la sinaloense Yareli Salazar hará lo propio en el ómnium.

 

Por su parte, Ignacio Prado buscará los primeros lugares en el ómnium, prueba en la que logró el peldaño 13 en la segunda etapa de la Copa del Mundo, celebrada en Glasgow, a principios de noviembre.

 

Hasta el momento, México cuenta con dos plazas olímpicas en el ciclismo de ruta varonil y femenil, las cuales fueron confirmadas por la UCI.

 

JAM

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto