Contempla encuesta victoria para PSOE en votaciones de España

El representante del Partido Obrero es el actual mandatario Pedro Sánchez

España/Redacción MX Político.- El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) del presidente de gobierno, Pedro Sánchez, obtendría más votos en las elecciones generales que se celebrarán en España el próximo domingo 28 de abril, según un sondeo publicado hoy por el periódico El País.

El candidato socialista obtendría 28.8 por ciento de los votos y 129 de los 350 escaños del Congreso de los Diputados, lo que le situaría como la fuerza más votada pero sin la mayoría absoluta necesaria para formar gobierno. Necesitará el apoyo de otros grupos.

El sondeo, realizado por la compañía 40dB, otorga a la formación de derechas Partido Popular (PP) y a su candidato, Pablo Casado, 17.8 por ciento de las papeletas y 75 escaños.

La encuesta explica que 26 por ciento de las dos mil personas preguntadas todavía no han decidido su voto, por lo que esta última semana antes de las elecciones, en la que se celebrarán dos debates televisados, se presenta como clave.

El partido Ciudadanos llegaría a 14.1 por ciento de los apoyos y 49 escaños y la formación de Izquierda Unidas Podemos al 13.2 por ciento y 33 diputados.

El partido de ultra derecha VOX, que se prevé como gran irrupción de estos comicios, recabaría 12.5 por ciento de los votos y entraría en un parlamento a nivel nacional por primera vez en su historia con 32 escaños.

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto