Liberan en Nicaragua presos políticos

Nicaragua / Redacción MX Político.- El gobierno de Nicaragua aseguró hoy que ya cumplió con la liberación de todos los presos políticos, como se comprometió en marzo pasado en las negociaciones con la oposición, sin embargo, ésta última aseveró que aún quedan 85 personas encarceladas.

"El Estado nicaragüense y el gobierno de reconciliación y unidad nacional hemos cumplido a nuestro pueblo y a la comunidad internacional", indicó el gobierno en un comunicado divulgado por el portal oficialista El 19 Digital.

Explicó que los presos liberados formaban parte de una lista que fue consensuada entre sus representantes en la mesa de negociación con la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, para poner fin a la crisis social y política que se vive en la nación centroamericana desde el 18 de abril del año pasado.

 

 

La lista fue entregada al Comité Internacional de la Cruz Roja, que participó en la liberación de los ciudadanos.

"Al alcanzar la fecha prometida por el Estado nicaragüense y el gobierno de reconciliación nacional y unidad nacional, todas estas persona gozan de libertad con el compromiso de no repetición, según lo estipulado en la Ley de Amnistía", agregó el gobierno del presidente Daniel Ortega.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto