Reportan nueva ruptura de presa en Brasil con centenares de afectados

La tragedia recuerda a los centenares de víctimas por un derrumbe en San Brumadinho 

Brasil/Redacción MX Político.- Una represa que contenía arcilla y arena se derrumbó este sábado en el estado brasileño de Rondonia y el vertido de agua y lama formó una tromba que rompió varios puentes y dejó aisladas a unas 300 personas, informaron fuentes oficiales.

Según las primeras informaciones, el incidente se debió a unas fuertes lluvias y no causó víctimas, pero reanimó los temores que existen en Brasil con las represas de las empresas mineras, tras un desastre similar que en enero pasado dejó al menos 483 muertos en la ciudad de Brumadinho, en el estado de Minas Gerais.

En el caso de Rondonia, estado fronterizo con Bolivia, los diques situados en el municipio de Machadinho D'Oeste estaban desactivados hace unos 30 años y solo contenían agua y arcilla, según aseguró la empresa MetalMig, responsable de esas instalaciones.

La Secretaría de Estado para el Desarrollo Ambiental de Rondonia corroboró esa información y garantizó que en la represa "no había presencia de metales pesados", por lo que descartó la posibilidad de que haya algún tipo de daño al ecosistema o riesgos para la salud de la población.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto