Gobierno ratifica mexicano compromiso con no aumentar precio gasolina

México / Redacción MX Político.- El gobierno mexicano refrendó su compromiso de no aumentar los precios de las gasolinas en términos reales, a pesar de la volatilidad generada por los ataques a las plantas productoras de petróleo de Arabia Saudita.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el compromiso es mantener el estímulo del Impuesto Especial sobre Producción y Servicio (IEPS) para que los precios de las gasolinas no aumenten en términos reales, en un contexto en el que los precios no son fijados por el gobierno y dependen de las condiciones de los mercados.

En un comunicado, refirió que recientemente, como consecuencia de los ataques a las plantas productoras de petróleo de Saudi Aramco, de Arabia Saudita, la mayor productora de crudo a nivel mundial, se ha generado volatilidad en los mercados de energéticos.

La dependencia encargada de las finanzas públicas apuntó que el precio internacional de referencia del petróleo, el West Texas Intermediate (WTI), se incrementó en ocho dólares, es decir 14.6 por ciento, llegando a niveles de 62.90 dólares por barril.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto