El peso cae por recorte de la Fed a la tasa de referencia; el dólar se vende en 19.70

Redacción  Noticias MX.- El peso cerró la sesión con pérdidas frente al dólar, luego del recorte de 25 puntos que realizó la Reserva Federal (Fed) estadunidense a la tasa de referencia, la cual pasó a un rango ubicado entre el 1.75% al 2 por ciento.

De acuerdo con Apro, el billete verde se ofertó en 19.70 pesos en ventanillas bancarias, mientras que en operaciones al mayoreo se ofertó en 19.40 unidades, es decir, 0.19% más caro que el pasado martes.

La moneda mexicana se vio impactada por la decisión de política monetaria de la Fed, la cual realizó su segundo recorte en un periodo de 10 años, dentro de los que se realizaron un total de nueve alzas en la tasa, en el contexto de la crisis financiera de 2009, de acuerdo con el análisis del Grupo Financiero Monex.

Durante la comparecencia ante medios de comunicación, señaló el análisis, el presidente de la Fed, Jerome Powell, habló sobre las preocupaciones que se han generado en torno a los altos niveles de los bonos en comparación con otras economías avanzadas, hecho que le ha valido varias críticas provenientes de la administración de Donald Trump.

 

 

Al respecto, indicó que los mercados globales de capital están altamente integrados y que las tasas de interés en Estados Unidos son presionadas a la baja por los bajos niveles de sus referentes en el extranjero.

Además, subrayó que los niveles mínimos que se observan en los bonos de diferentes países, específicamente dentro de la Eurozona, no son una señal positiva, sino que responden a expectativas de baja inflación y baja actividad económica futura.

"Finalmente, Powell reafirmó su visión menos alarmista respecto al panorama económico, pues incluso mencionó que al interior del organismo no vislumbran una recesión para 2020, sino que consideran que la tendencia indicada en el comunicado continuará, al tiempo que la inflación convergerá con el objetivo de 2%", acotó Monex.

En este contexto, el Banco de México (Banxico) dará a conocer su anuncio de política monetaria la próxima semana.

JAM 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto