Petróleo mexicano avanza en el mercado

México / Redacción MX Político.- Este martes, el petróleo mexicano de exportación se apreció 1.34 dólares respecto a la sesión de ayer, por lo que el barril se cotizó en 56.18 dólares, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, las presiones al alza para el precio del petróleo se debieron a varios factores como la expectativa de una mayor demanda, la cual se fortaleció luego de que el Banco Central Europeo (BCE) indicó que podría recortar la tasa de interés si el panorama económico no mejora.

Además, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer que se reunirá con su homólogo de China, Xi Jinping, a finales de mes, durante la reunión del G-20 en Osaka, Japón, lo que elevó la expectativa de que ambos países puedan retomar conversaciones y disminuir las tensiones comerciales.

Así, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) ganó 1.97 dólares, para cotizar en 53.90 dólares el barril, en tanto que el Brent se ofertó en 62.14 dólares el tonel, con un avance de 1.20 dólares, de acuerdo con Bursamétrica.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto