El Cascanueces se interpretará por primera vez en la UNAM

Redacción Noticias MX.- Serán cuatro funciones a cargo del Taller Coreográfico de la Universidad Nacional Autónoma de México (TC UNAM) con las que El Cascanueces, un clásico decembrino, se mostrará por primera vez en el Centro Cultural Universitario (CCU) con una reinterpretación en la que se incluirá danza área, hip hop y street dance.

 

Basada en el argumento de E.T.A. Hoffman y música de Piotr Illich Tchaikovsky, la puesta tradicional se presentará este 1 y 8 de diciembre con dos funciones diarias –11 y 13:30 horas–, en la Sala Miguel Covarrubias del CCU, con lo cual el TC de la UNAM despedirá su temporada número 102.

 

De acuerdo con Apro, la obra de corte familiar cuenta con una adaptación del coreógrafo Diego Vázquez, quien ya montó esta versión hace nueve años, y quien la presenta con un lenguaje basado principalmente en el ballet contemporáneo para la cual incorpora actos de danza aérea y movimientos de hip hop y street dance buscando un “tono ligero que raya a momentos en lo cómico”, según se lee en el comunicado de la universidad, un giro audaz con que brindará una experiencia distinta para el espectador.

 

 

 

 

 

El Cascanueces, cuento clásico navideño, se desarrollará en dos actos:

 

Primero afuera de una juguetería de Drosselmeier –y no en la casa de los Stahlbaum como ocurre en la historia habitual –, donde María encontrará un mundo mágico y conocerá la verdadera historia de El Cascanueces.

 

Y un segundo donde el castillo de la “Reina de la Nieve” sirve como escenario; ahí se ofrece una fiesta en honor a María y el Cascanueces (que se convierte en príncipe) a la que asisten la Duquesa Española, el Príncipe de la China, la Reina Persa y el Soldado Ruso, todos amigos de Drosselmeier, y en donde juntos se vivirá una aventura para encontrar la “nuez mágica de Kratacuk” que devolverá a la princesa su belleza natural.

 

Los boletos para ver la obra se pueden comprar en la taquilla de la Sala Miguel Covarrubias del CCU con los descuentos habituales de la UNAM presentando una credencial vigente.

 

JAM

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto