Conocen diputados de la Comisión de Vigilancia proyecto de presupuesto 2020 de la ASF

Redacción  Noticias MX.- Ante diputados de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, funcionarios de la ASF presentaron el proyecto de presupuesto 2020 de la institución; destacaron que tiene un incremento del cero por ciento en términos reales y contempla medidas de racionalidad y disciplina presupuestaria.

El presidente de la instancia legislativa, diputado Mario Alberto Rodríguez Carrillo, se comprometió a dar seguimiento a las respuestas de los representantes de la Auditoría a las preguntas de los legisladores sobre los montos presupuestarios y el funcionamiento de la institución, y pidió conocer por qué la ASF solicita mayores becarios.

La diputada Inés Parra Juárez precisó que el incremento de plazas que se proponen en la ASF, "no va con la austeridad republicana; eso ya no aplica. La Auditoría, antes de pedir debe entregar resultados, ya que para este año fiscal tendrían que ser mil 572 auditorías".

 

 

En cuanto a los materiales y suministros que se buscan adquirir, expuso que la ASF hace auditorías, "no es un restaurante". Consideró un exceso lo que se pide para servicios generales, viáticos y pasajes. "No se trata sólo de pedir si no hay resultados. La ASF no ha dado resultados y no se tiene por qué dotar de más recursos cuando no hace su función".

Su compañero de bancada, diputado Marco Antonio Andrade Zavala, solicitó conocer si además del edificio sede de la ASF aún se ocupan otros y si se puede tener una relación del monto que se paga por cada arrendamiento.

También solicitó, si es viable, que se entregue a los legisladores una relación de las percepciones del personal de la Auditoría, con la finalidad de adecuarlas a las medidas de austeridad.

JAM 
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto