De cuando se "ve burro y se antoja viaje"

Es frecuente observar reacciones del jurista queretano siempre que surge una crisis política al interior de la 4 T


Redacción MX Político.- El grupo Milenio en su sitio de Twitter, reprodujo hace unos minutos la opinión de Diego Fernández Cevallos sobre el desempeño del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en el rubro de aplicación de la justicia.
Se lanza contra la 4 T cuando hace alusión que en ningún país del mundo se observa una conducta como la del presidente mexicano, que dice que sólo aplica la justicia cuando el pueblo se lo pide o lo estima prudente o justo; antes no.
Como "una perversidad mayúscula" califica la declaración reiterada de AMLO esta mañana, de que en él no está en la venganza; de que "si por él fuera, no perseguiría a los expresidentes vinculados por diferentes delitos, pero que si el pueblo se lo pide, así lo hará".
Una "conducta abominable", dice Diego al referirse a esta actitud declarativa con la que el Ejecutivo violenta el estado de derecho,  instando a los colaboradores del Presidente a que se lo hagan saber.
Que eso sólo puede corresponder al pensamiento y a la actitud de un hombre enfermo, cuando  oralmente empieza a exponer en la grabación el contenido de su crítica.

Ante este comentario Fernández de Cevallos tuvo más de 30 comentarios, negativos en su absoluta mayoría; destacan:
"(ALEXANDER):

 

 

(Giovanna Ávalos): AMLO con su comportamiento lo que haces es hacerles daño a los intereses de las élites que conformaban los grupos en el poder"; entre otros.

En otro tuit, minutos más tarde, el Grupo Milenio publica también otra opinión de Diego, ahora sobre el caso de la manifestación de mujeres contra la violencia de género el pasado fin de semana en la Ciudad de México.

"Si tuviéramos que definir el epicentro del dolor de México y de la brutalidad criminal que padecemos, sin duda habremos de señalar que es el mal trato y los crímenes de las mujeres mexicanas. No hay respeto para ninguna, independientemente de su edad, de su condición social, de su preparación, de su educación, del color de su piel"".

Continúa en el vídeo Diego Fernández, relatando que hace algunos días tuvimos conocimiento los mexicanos de una manifestación de cientos o miles de mujeres mexicanas que reclamaron enardecidas contra esa violencia y "ahora la noticia que prevalece es que hubo en esa manifestación mucha violencia y ahora prevalece en el comentario (generalizado) la tontería de unos vidrios que se rompieron y de unas pintas en paredes y monumentos", señaló.

Enfático el abogado litigante expresó que a su juicio y en honor a la verdad, esto no puede seguirse permitiendo. "Tenemos que aceptar la responsabilidad individual (de los ciudadanos) y de las autoridades, para enfrentar este flagelo de la inseguridad y la violencia contra las mujeres en México".

A Diego le pareció que las manifestantes del pasado viernes 16 en la zona rosa de la Ciudad de México no observaron una conducta reprochable y sólo merecen consideración de parte de gobernados y autoridades, ante los nulos resultados que el Estado mexicano ha ofrecido históricamente en este problema.

El jurista minimiza los posibles daños al patrimonio histórico y cultural mexicano y los daños a la integridad física y al patrimonio de asistentes a la marcha y a terceros, como el caso de periodistas lesionados.

Se encarama en la cresta de la ola  convenientemente el abogado en su vídeo-comentario de Milenio.

Y ofrece como colofón, el exhorto a la población a combatir unidos este flagelo, pues dice, "mientras haya impunidad seguiremos viviendo el horror contra nuestras hijas, contra nuestras esposas y contra nuestras madres. Tenemos que hacer algo, pronto y sin dilación."
Cabe señalar que como respuesta obtuvo por lo menos cuatro decenas de respuestas en Twitter.

A Diego le contestaron: "(Jorge luna) El otrora poderoso violador de leyes escritas y normas a su propia conveniencia y de su criminal clientela, ahora preocupado por lo que llamó en su momento los desmanes "del viejerío"…¿Alguien le cree?
Más adelante le contestaron: "(Tabasqueñosinzapatos):Hablando de criminales jajaja y le colocaron una foto de él con Carlos Salinas de Gortari

 

 

Una vez más, se puede decir que a Don Diego Fernández de Cevallos, "¡ Porque vió burro.....se le antojó viaje!"

 

hch
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto