Oaxaca avanza en la ruta de la transformación: AMH

Redacción  Noticias MX.- En entrevista con un medio radiofónico, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa hizo un breve balance de algunos de los temas en los cuales, a tres años de su administración, se tienen avances relevantes; asimismo habló sobre los proyectos y acciones que se emprenderán atendiendo a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo.

 

Murat Hinojosa señaló que gracias a la política social del Gobierno del Estado se ha logrado disminuir la pobreza extrema en un 3.6%, lo que se traduce en más de 130 mil personas que han logrado salir de esa condición, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

 

“No quiere decir que por eso se acabó la pobreza en Oaxaca, sino que con los indicadores se determina que vamos por la ruta correcta para disminuirla y erradicarla”, puntualizó.

 

Dijo que gracias a la gobernabilidad que existe en el estado, hoy empresas nacionales e internacionales ven a Oaxaca como un lugar idóneo para la inversión, muestra de ello –dijo- en próximas fechas diversos consorcios estarán llegando a la entidad para impulsar el desarrollo y la generación de empleos.

 

Murat Hinojosa celebró las visitas recurrentes del presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad, ya que “demuestra el cariño que le tiene a Oaxaca. El reto es que todo lo que ha señalado se concrete y para ello estamos haciendo equipo con él, para cambiar estructuralmente al estado. Vamos hacer un gran equipo en estos tres años que restan de mi gobierno”.

 

Añadió que gracias al respaldo del Jefe de la Nación se podrá realizar el Proyecto Interoceánico, concluir las autopistas a la Costa e Istmo de Tehuantepec y una serie de proyectos que son fundamentales en el ámbito social.

 

JAM

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto