Vende Elba Esther su mansión de San Diego

En 3.7 millones de dólares a la empresa Green Turtle LCC

Redaccón MX Político.-  En lo que es una información relevante pero que no asombra de manera superlativa a la opinión pública, se ha revelado que ex dirigenta magisterial Elba Esther Gordillo, puso a la venta un par de residencias en el sur de California. 

Y despierta regular asombro la nota, porque es del dominio público que los políticos mexicanos, especialmente quienes tuvieron relevancia en la historia reciente y con filiación al PRI, poseen grandes fincas de descanso y -en algunos casos- hasta tienen sus domicilios permanentes en esa que es considerada, la "ciudad más fina de la nación más poderosa del mundo", según reza el cintillo de la edición impresa del diario local, San Diego Union-Tribune.

Es San Diego y la zona sur de California en general, con altos estándares de vida; no en vano se señala al estado de California, otrora parte de México, la sexta economía mundial, por sí solo; y el estado más poderoso de los Estados Unidos, seguido por Texas, también ex integrante de la nación mexicana.

 

 

Riqueza, glamour y casa de la industria cinematográfica estadounidense.

Pero también, asiento de de grandes potentados empresariales y políticos de la Unión Americana... y de México.

Manlio Fabio Beltrones, Carlos y Jorge Hank Rohn, Arturo Montiel Rojas, entre otros.

Hoy se sabe que la empresa Green Turtle LCC,  compró la residencia de la ex dirigenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en 3.75 mdd, lo equivalente a más de 72 millones de pesos.

Tiene siete habitaciones, ocho baños y medio, un sauna, spa, alberca con terraza, así como cuarto de servicio.

El inmueble se localiza en el exclusivo sector de Coronado Bay y es parte del fraccionamiento Coronado Cays, en San Diego.

Información de Grupo Milenio, establece que fue Luis Antonio Lagunas, esposo de la profesora Gordillo Morales, quien se encargó de realizar las operaciones de compra-venta, que duraron  4 semanas en cerrarse.

Cabe recordar que fue en agosto de 2018, cuando la maestra Elba Esther salió de prisión al resultar absuelta de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

 

Otra mansión en venta

Ha trascendido que hay otra residencia propiedad de Elba Esther Gordillo en el sur de California, que también está a la venta.

Está sobre la misma calle del inmueble vendido, aunque no se ha confirmado  si ya fue vendido.

Milenio sostiene que esta segunda mansión tiene un costo de 3.9 millones de dólares y junto con la casa vendida y que ésta otra también  ya fue adquirida  por la empresa Comercializadora TTS de México, SA de CV.

hch

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto