Confirman sentencia de 60 años a ex guerrillero y secuestrador chileno

México / Redacción MX Político.- Fue confirmada la sentencia de 60 años de prisión por secuestro al exguerrillero chileno Raúl Escobar Poblete, conocido como el comandante Emilio, informó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).

El sujeto que en Chile asesinó a un senador en 1991, fue detenido en México y desde mayo de 2017 está preso en una cárcel de Guanajuato por el secuestro agravado de una ciudadana francoamericana, ocurrido el 13 de marzo de 2017 en San Miguel de Allende.

Durante 20 años el exguerrillero se ocultó en San Miguel de Allende bajo el nombre de Ramón Alberto Guerra Valencia, al lado de compañeros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez y según la FGEG siguió con una serie de plagios.

Luego de ser capturado, los agentes estatales liberaron a la mujer francoamericana y el gobierno de Chile tramitó la extradición, y aunque México la concedió el 26 de noviembre de 2018, el “comandante Emilio” recurrió a tribunales para evitarla, lo que ocurrió a principios de 2019 con la suspensión provisional que otorgó un juez.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto