¡Para alto rendimiento! Detallan características del Intel Core 10ma generación

Son para procesadores de alto rendimiento 

México/Redacción MX Político.- Intel aún tenía «un as en la manga» después de la presentación hace pocas semanas de sus nuevos microprocesadores «Ice Lake». La microarquitectura Sunny Cove, que es la que utilizan los nuevos chips Intel Core de 10ª generación, es, según los ingenieros que la han diseñado, la piedra angular sobre la que descansarán los procesadores que la compañía de Santa Clara lanzará durante los próximos años. Sin duda esta es toda una declaración de intenciones.

A principios de este mes de agosto Intel dio a conocer las especificaciones detalladas de los nuevos microprocesadores de las series Y y U con litografía de 10 nm, unos chips destinados a ordenadores portátiles que nos prometen un incremento sensible de la relación rendimiento por vatio. Lo que no esperábamos es que hoy, pocos días después de aquella presentación, Intel fuese a desvelar también una nueva gama de microprocesadores que forma parte de la familia Intel Core de 10ª generación, pero que utiliza una microarquitectura diferente a la que conocíamos. Estas son las claves de los nuevos Intel Core «Comet Lake».

Al igual que los procesadores con microarquitectura «Ice Lake», los nuevos chips «Comet Lake» están destinados a ordenadores portátiles, pero su enfoque es diferente. Los primeros han sido diseñados para ofrecer un rendimiento atractivo en equipos en los que prevalece la portabilidad, por lo que presumiblemente los veremos en máquinas de consumo compactas y ultraligeros con vocación profesional.

Sin embargo, los microprocesadores «Comet Lake», aunque según Intel no sacrifican la ligereza y una autonomía notable, están destinados a aquellas máquinas portátiles que deben soportar una carga de trabajo importante. Por esta razón parece que encajarán bien en algunos ordenadores portátiles con vocación profesional en los que prima el rendimiento, y también en máquinas domésticas en las que necesitamos ejecutar aplicaciones de ocio y creación de contenidos exigentes.

En la imagen que tenéis debajo de estas líneas podéis ver cuál es la nomenclatura utilizada por Intel para identificar tanto a los microprocesadores «Ice Lake» como a los nuevos «Comet Lake». El hecho de que ambas familias formen parte de la gama Core de 10ª generación a priori nos pone a los usuarios un poco más difícil identificarlos correctamente, por lo que tendremos que recurrir al código SKU (Stock-Keeping Unit), que es un número de referencia vinculado a cada modelo de CPU, y a la lógica gráfica.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto