Encarcelan a delegado de bienestar por golpear a una mujer en Tlaxiaco

Redacción MX Político.- 

Oaxaca, oaxaca.- El Delegado Regional de la Secretaría del Bienestar en la Mixteca, Gabino Ortiz Ortiz, fue detenido en la ciudad de Tlaxiaco en estado de ebriedad por golpear a una mujer en vía pública.

La detención del Servidor de la Nación se dio alrededor de las 13:30 horas de este martes y fue trasladado a los separos municipales, la agresión a la fémina se dio en la esquina que forman las calles de Morelos y Claudio Cruz.

Será el Juez Calificador quien proceda conforme a derecho por las lesiones causas a la mujer, que prefiere omitir sus generales.

Cabe señalar que, el pasado mes de septiembre, Gabino Ortiz, fue exhibido por autoridades auxiliares y municipales por condicionar los servicios y programas sociales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la región Mixteca.

Familias de escasos recursos también acusaron que no han sido censados para los programas federales y que Gabino sólo incluyó a sus amigos.

Fue acusado de nepotismo y corrupción, las autoridades municipales y ciudadanos pidieron la intervención de la Delegado en Oaxaca, Nancy Ortiz, quien hizo caso omiso al llamado.

Zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto