Detienen a homicida de universitario de Querétaro

El imputado, podría alcanzar pena de hasta 19 años y medio de prisión por homicidio

Redacción: MX Político

Querétaro.- La Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGEQ) informó que se capturó, vinculó a proceso y se impuso prisión preventiva a un joven de 21 años de edad, presunto homicida de Uziel Fernando Rivera León, quien fue estudiante de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río.

Edgar Varela Medina, director de Acusación de la FGEQ y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Arturo Calvario Ramírez, informó que se detuvo al presunto culpable por escandalizar en vía pública en la misma zona donde ocurrió el homicidio hace un mes.

Varela Medina, refirió que el imputado, quien es originario de San Juan del Río, podría alcanzar pena de hasta 19 años y medio de prisión por homicidio y robo calificado.

El director de Acusación de la FGEQ recordó que 12 de febrero del presente año, alrededor de las cuatro y media de la tarde, el ofendido caminaba con una amiga en la ribera del río, en el lugar conocido como Puente de la Historia; de forma repentina se les acercó un individuo que empuñaba un cuchillo y los amenazaba para obligarlos a que entregaran sus pertenencias.

Cuando el sujeto se alejaba, Uziel corrió tras él y le propinó una patada en el abdomen, por lo que éste reaccionó agrediéndolo con el cuchillo que portaba, provocándole una herida que le causaría la muerte.

vsv
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto