Periodista llevará investigación sobre migrantes desaparecidos a Texas

Redacción

NoticiasMX/Querétaro.- El periodista Agustín Escobar confirmó su participación en el simposio "Reflexiones sobre la inmigración: de los soñadores, los detenidos, y los desaparecidos", a celebrarse del 17 al 19 de septiembre en Texas, donde presentará su investigación sobre el tema.

El autor del libro "¿Dónde están? Migrantes queretanos desaparecidos", que publicó con el apoyo editorial de la Universidad Autónoma de Querétaro, dijo que participará en el simposio a invitación de Julie Hempel, investigadora de Austin College, institución educativa situada en la ciudad de Sherman, ubicada cerca de Dallas.

"El 18 de septiembre presentaré el libro de mi autoría, una investigación periodística realizada entre 2013 y 2016, a raíz de dos desapariciones masivas de paisanos serranos en 2010, específicamente entre los meses de marzo y abril", dijo.

Agustín Escobar mencionó que aunque para las autoridades del estado de Querétaro pareciera que el fenómeno de migrantes desaparecidos no existe, en realidad se trata de una herida social abierta que pide respuestas contundentes por parte de los investigadores del delito.

"De acuerdo con la información recabada, en Texas desaparecieron 44 migrantes queretanos", manifestó el periodista e investigador universitario.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto